Distrito 4195

Rotary comenzó con la visión de un hombre: Paul Harris, quien el 23 de febrero de 1905 creó el Club Rotario de Chicago. El objetivo de este abogado fue congregar a profesionales de diversos orígenes para intercambiar ideas, forjar valiosas amistades de por vida y retribuir a sus comunidades.

Historia de Paul Harris

Tras instalar su bufete de abogados en Chicago, Paul Harris convocó a varios empresarios conocidos para discutir la idea de formar una organización para profesionales de la localidad.

El 23 de febrero de 1905, Harris, Gustavus Loehr, Silvester Schiele y Hiram Shorey se reunieron en la oficina de Loehr, que funcionaba en la Sala 711 del Unity Building en el centro de la ciudad de Chicago, encuentro que sería considerado después como la reunión del primer club rotario.

En febrero de 1907, Harris fue elegido presidente del Club Rotario de Chicago, cargo que desempeñó hasta el otoño de 1908. Hacia finales de su presidencia, Harris ya buscaba extender la presencia de Rotary más allá de Chicago, contra las objeciones de algunos socios que temían que tal expansión implicase gastos adicionales. Harris y otros rotarios insistieron y en 1910 Rotary ya funcionaba en otras ciudades principales de Estados Unidos.

Harris falleció el 27 de enero de 1947 en Chicago a la edad de 78 años tras una prolongada enfermedad.

Su fallecimiento generó una avalancha de contribuciones de todo el mundo y su nombre continúa evocando hoy en día la pasión y el apoyo de los rotarios y amigos de Rotary.

Historia de la fundación

http://centennial.rotary.org/es/history-rotary-foundation