Distrito 4195

BIENVENIDA DEL GOBERNADOR

“Queremos que perdure el bien que hacemos. Queremos hacer del mundo un lugar mejor. No solo aquí, no solo para nosotros, sino en todas partes, para todos, por generaciones”
Barry Rassin

Estimados amigos Rotarios del Distrito 4195, iniciamos un nuevo año Rotario 2018-2019 y con este un nuevo proyecto de vida, una gran oportunidad de ser la Inspiración.

Ser el Gobernador del Distrito 4195 de Rotary International representa la responsabilidad civil más importante y la distinción personal más alta en mi vida.

Mi esposa Lina Vega de Corona y un servidor, sabemos que tenemos un compromiso con todos ustedes, para ofrecerles el mayor apoyo y ayuda para lograr sus objetivos; les auguro que unidos con nuestro Comité Distrital y trabajando en equipo lo vamos a lograr.

Este año será un año de acción, generando un cambio perdurable e Inspirando a nuestros clubes y a nuestras comunidades. Es un orgullo, pertenecer a Rotary International una de las organizaciones de servicio social mundial más importante, considerada dentro de las 10 más importantes y dentro de las 5 con más transparencia en el manejo de recursos.

Consecuencia de este sentido de pertenencia la membresía y fortalecimiento de los clubes es una de las prioridades del Distrito.

Para ello, la capacitación permanente y puntual hacia el club y por consiguiente a cada socio, es un objetivo para este año rotario.

Somos una gran Familia Rotaria, debemos aprovechar nuestra imagen pública institucional, con apoyo de los medios de comunicación construyamos nuevas formas de promocionar y sensibilizar a la comunidad de nuestros proyectos de servicio, comprometiéndonos en planear la permanencia hacia los próximos años multiplicando su crecimiento.

Otra prioridad es la juventud, vamos a fortalecer e incrementar los clubes Rotaract e Interact, en un futuro inmediato nos darán las pautas para emprender una nueva era Rotaria.

Para sostener los proyectos de servicio, es necesario que nuestra Fundación Rotaria tenga más apoyo y hagamos un esfuerzo para que ningún rotario quede fuera de esta oportunidad de contribuir, este año tenemos el compromiso de 100 USD cada Rotario cada año y estoy seguro que lo vamos a lograr antes del 31 noviembre, mes de la Fundación Rotaría.

Fin a la Polio, estamos viviendo un momento muy importante en la erradicación de la Polio, estamos a punto de lograrlo por lo que hay que darles continuidad a los programas de vacunación y de vigilancia epidemiológica, sigamos este año con los eventos para apoyar al programa de ponerle Fin a la Polio.

Los clubes dispondrán de todo este año Rotario para alcanzar las metas de la Mención Presidencial, estoy seguro que con nuestros conocimientos, con nuestra proactividad, pasión y entrega lograremos alcanzar nuestros objetivos.

En nombre de mi Equipo Distrital, ratifico mi apoyo para lograr los objetivos trazados y externar que en este año Rotario seremos la Inspiración.

“Vivir en Rotary es algo único

Es vivir y ayudar al mismo tiempo

Es aprender y enseñar cada día

Es dar y recibir a cambio bendiciones”

Los invito a disfrutar este año Rotario

Es hora de tomar acción y ser la inspiración

Un abrazo y mucho éxito.

Edgar Rodolfo Corona Arellano

Gobernador del Distrito 4195